¡La mejor forma de bajar de peso!
Si buscas la mejor forma de bajar de peso sin pasar hambre deberías leer esto.
El acto de comer es uno de los que más repetimos a lo largo de nuestra vida.
Imagina esto: Si comes 3 veces al día, en el transcurso de 1 año habrás comido 1095 veces.
¿Crees que siendo un acto que repetimos tantas veces en nuestra vida, y que tiene un impacto en nuestra salud, deberíamos prestarle un mínimo de atención?
Claro que sí, pero ¿cómo piensas abordar todo aquello que ya has comido? Para entender la mejor forma de bajar de peso, lo más importante será conocer cómo se compone el peso corporal.
Debemos entender aquello que deseamos, ese dolor que queremos cubrir, esa necesidad que nos llevó a desear el objetivo, el cual debe tener un buen plan y herramientas. La nutrición es 1 pilar de 7 que influyen en el resultado del peso.
Si en 1 año acumulé 10.000 kcal, cuando haga dieta seguiré teniendo esa reserva, la única diferencia es que ahora moderaré más el cómo ingresa esa energía al cuerpo.
¿Perder peso o perder grasa para bajar de peso rápido?
“Mentira, yo perdí peso a pura dieta” -dirán algunos-
Claro, porque tu cuerpo está funcionando las 24 horas del día, entonces se produce un gasto diario, pero es bajo y es muy fácil excederlo, sobre todo si tenemos poca movilidad y mucha comodidad en nuestro día a día.
Por ejemplo:
Si mi reserva es de 10.000 kcal y hoy comí 1.000 kcal, y mi cuerpo gastó 2.000 kcal, significa que ahora mi reserva total será de 9.000 kcal , es decir, logré bajar un poco de peso.
Las personas tienden a incrementar dicha restricción pensando que bajarán más rápido de peso, pero NO.
El cuerpo al percibir un descenso energético, utilizará la poca energía que ingresa en funciones vitales, por eso que la pérdida se va ralentizando y sin tocar la reserva de energía se genera un proceso en donde en vez de usarla !LA PROTEGE! y se niega a perder peso.
Posterior a ello, las hormonas afectadas toman el control y piden energía generando un hambre incontrolable y se ingresa al circulo de la ansiedad, ya no comes por necesidad, ahora comes por placer debido a la dopamina.
¿Qué fallo?
La nutrición solo es una fracción de un todo y debes incorporar las demás variables para mejorar la ruta hacia esos objetivos que te proponga. ¿Por qué?
El movimiento vaciará más rápido dichas reservas de energía que causan aquello que no te gusta de tu cuerpo, o que quizás provoca un problema con tu autoestima, pero quiero que sepas, que no es necesario pasar hambre cuando aplicas los 7 pilares del bienestar.
Tu peso es un balance y la comida por mucho que la restrinjas, pertenece a la columna que suma.
¿Conoces los demás pilares del bienestar? Si quieres saber más, puedes contactarnos aquí o en el whatsapp haciendo clic aquí

